Con la tiza realizar figuras
geométricas en el piso o con las cuerdas que tengan hacerlo, saltar sobre las
figuras, empezando con pie derecho, después izquierdo y con ambos
Después se salta hacia atrás
sobre las figuras
Dispersarse libremente por el
espacio, a la orden ubicarse en alguna de las formas, de acuerdo con la
consigna a trabajar, ya sean figuras grandes o pequeñas, abiertas o cerradas.
Sosteniendo el bastón sobre la
cabeza con una mano, hacerlo girar como si fuera la hélice de un helicóptero,
moverlo igual con la otra mano.
Estirando el brazo al costado
del cuerpo, hacer girar el bastón hacia arriba y hacia abajo (rotando la
muñeca), lo mismo con el otro brazo.
Llevar el brazo hacia delante
y repetir el mismo ejercicio.
Tomar el bastón con las manos,
estirar los brazos adelante y doblarlos para tocar el pecho con el bastón
Tomar el bastón adelante,
inclinarse y pasar los pies sobre el bastón, completar la vuelta pasándolo sin
soltarlo por arriba de la cabeza. Lo mismo, pero para atrás.
Tomar el bastón por la punta y
hacerlo girar al costado del cuerpo, con una y otra mano. Hacerlo girar primero
por un costado y luego el otro, alternando los dos lados.
En cunclillas, avanzar
apoyando el bastón sobre el muslo.
Enviar la actividad al correo de la profesora Estella
Enviar la actividad al correo del Profesor
Jeferson monkeyblackmadgmail.com
Clase del 21 al 27 de mayo
Tema:Percepción Temporal (Secuencias rítmicas)
Material:
Instrumentos de percusión. (se puede usar aplausos)
Desplazarse por el espacio
repitiendo el ritmo de la canción que canta o marca el tutor con su canción o
su instrumento.
Siguiendo esos ritmos, agregar
movimientos y variaciones de las velocidades
El Docente (Padres) lo ejecuta
y los repiten.
Trabajo con preguntas y
respuestas el docente (papa) pregunta con su instrumento y el niño deben formar
alguna respuesta a ese estimulo (no repetir el mismo formulado)
Trabajar todos juntos: con
rondas y bailes que modifiquen los ritmos y las velocidades, así como las posibilidades
de movimiento.
Por
ejemplo, la batalla del movimiento:
Esta es
la batalla del movimiento (bis)
A
mover los pies sin parar un momento (bis)
Los
pies, los pies y ahora las manos.
Esta
es la batalla del movimiento (bis)
A
mover las manos sin para un momento (bis)
Los
pies, las manos y ahora la cabeza…
Esta
es la batalla del movimiento (bis)
A
mover la cabeza sin parar un momento (bis)
Los pies,
las manos la cabeza y ahora…
Ir agregando partes hasta
quedar bailando con todo el cuerpo.
NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo monkeyblackmad@gmail.comcon el nombre del estudiante y curso al que pertenece
CLASE DEL 20 AL 24 ABRIL
Objetivo Coordinación Dinamica
General (pasar y saltar)
Material: Cuerdas elásticas
Colocar una cuerda paralela
al piso, a 30 cm. De altura.
Marcar dos casas, pasar de
una a otra casa sin tocar la cuerda.
Colocar dos cuerdas
separadas por tres pasos una de otra para que los niños las pasen dando tres
pasos entre ellas.
Ir cambiando las alturas y
las distancias de las cuerdas.
Colocar las dos cuerdas
sobre el piso, separadas por 0,50 metros los niños pasan de una casa
a la otra y esperan.
El tutor separa la dos
orillas para que vuelvan a pasar saltando las dos cuerdas, “el niño que se moja
los pies”, “que pisa el charco”, recibe un punto en contra.
Pensar que el charco se
puede hacer con las sogas en angulo y no obligatoriamente paralelas entre si,
para que cada uno salte según sus posibilidades
El tutor toma uno de los
extremos de la cuerda elástica, manteniendo el oro atado, para poder moverlo
hacia los costados (vibora)o hacia arriba y abajo (tal vez sea posible y abajo (tal
vez sea posible que haya un ayudante para poder utilizar mejor la cuerda.
Subir y bajar la cuerda
permanentemente para que los niños pasen una casa a la otra por debajo sin
tocarla.
NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los
padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo monkeyblackmad@gmail.comcon el nombre del estudiante y curso al que
pertenece
CLASE 01 ABRIL DE 2020
Objetivo: Esquema Corporal (Reconocimiento
de las partes del cuerpo)
Material: Bolsitas
Cada niño se desplaza por el espacio
apoyándola en las distintas partes del cuerpo teniendo en cuenta el desarrollo
proximodista, comenzando por la cabeza, el cuello, los hombros, señalado
particularmente que partes tienen una y cuales tiene dos, sobre el brazo,
antebrazo, muñecas, palma o dorso de la mano, dedos.
Apoyando los pies y las manos en el
piso, boca arriba, transportar la bolsita apoyada sobre el pecho, el abdomen, la
cadera, los muslos.
Apoyando los pies y las manos en el
piso, levantar la cadera bien alta, transportar la bolsita apoyada en la nuca,
parte alta, media o baja de la espalda, sobre la cadera.
Al transportar se puede incentivar con
la canción del burrito Pepe.
El burrito pepe, muy cargado va,
Trepa que trepa , trepa que te tra.
Sube a la montaña vuelve a bajar
Y pasito a paso llegara a la ciudad.
Sentados en el piso con las piernas
extendidas, tomar la bolsita con los pies, acostarse, e intentar levantarla.
Poner el acento en la percepción de como
se mueven y se apoyan en el suelo las vertebras de la espalda.
Cada niño toma ahora una hoja de papel
para recuperar lo trabajado.
NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los
padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo monkeyblackmad@gmail.comcon el nombre del estudiante y curso al que
pertenece
CLASE DEL 31 MARZO DE 2020
Objetivo: Percepción Temporal
(Apreciación de lo sucesivo como unidad, variaciones rítmicas)
Material: Panderos o panderetas.
Para esta actividad
sugerimos la utilización de diversos instrumentos rítmicos de percusión como
panderos o panderetas.
Los niños deben desplazarse
por el espacio siguiendo el ritmo que marque el conductor, quien debe alternar
entre caminar, trotar o correr, con detecciones e inhibición del movimiento.
Con su instrumento, el
conductor de la actividad marca un ritmo (por ejemplo caminar)y mientras los
niños se desplazan siguiéndolo,
Se desplazan salticando por
el espacio al ritmo de la ta…. a ta. a tatatata, ta…a ta.a tatatatata, ta
..a ta..a tatatatatata; se detienen en el lugar.
Se desplazan por el espacio
trotando al ritmo del tititititi que deben repetir mientras se desplazan
palmeando con sus manos.
Todos sentados en ronda, van
a palmear. Golpean sobre sus muslos o con los pies en el piso de acuerdo con el
ritmo que el conductor de la actividad vaya marcando.
NOTA IMPORTANTE Esta actividad se
realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo monkeyblackmad@gmail.comcon el nombre del estudiante
y curso al que pertenece
CLASE 30 DE MARZO DE 2020
Objetivo: Coordinación
Visomotora, arrojar con puntería (Juegos de arrojar)
Material: Bolos y botellas de
plástico de diferentes tamaños
Para esta actividad se
pueden conseguir varios juegos de bolos comprados o conseguir botellas de
plástico de distintos tamaños para armar el juego; proponemos esto ultimo a fin
de que a futuro los mismos niños armen sus propios juegos.
Marcar con líneas los
lugares desde donde arrojar, ir modificando a lo largo de la clase.
Armar diferentes juegos con
elementos de diferentes tamaños combinándolos entre si.
Variar los elementos para
arrojar a derribar, pelotas de distintos pesos y tamaños, bolsitas o autitos de
plástico, de colección o similar.
Variar la forma de arrojar:
parados, sentados, con la mano, con el pie. Hacia delante o hacia atrás.
Recordar armar varios juegos
y que los niños roten por ellos.
NOTA
IMPORTANTE Esta
actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la
evidencia al correo monkeyblackmad@gmail.comcon el nombre del estudiante
y curso al que pertenece
CLASE 27 MARZO DE 2020
Objetivo Ubicación Espacial
(aprovechamiento delo espacio de acción)
Material: Sin elementos
Marcar el lugar donde se va
a realizar la actividad en 4 cuadrados
Trote libre por todo el
espacio, recordar el no correr en ronda, buscar los espacios donde no haya
nadie, a la orden detenerse como estatuas, observar que espacios están ocupados
y cuales están libres.
Insistir en que traten de
trotar por los espacios donde no hay otros amigos, cambiando de direcciones y
sentidos.
Trote libre, a la orden
(golpe de palmas) detenerse, cambiar de dirección (pivote sobre uno u otro pie).
Desplazarse sobre las líneas
marcadas en el piso
Trote libre por el espacio,
de acuerdo con la orden del conductor de la actividad no pueden pasar detrás de
él.
Se detiene sobre la línea
media por los que los niños solo pueden utilizar la otra mitad
El conductor se desplaza y
rápidamente se da vuelta para que los niños tengan que desplazarse y trotar por
delante de él.
Se para en la mitad
con brazos en cruz (en forma longitudinal al mismo) abre sus brazos y por ese
sector los niños deben desplazarse.
NOTA IMPORTANTE Esta actividad se
realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al
correo monkeyblackmad@gmail.comcon el nombre del estudiante y curso al que pertenece
CLASE 26 DE MARZO DE 2020
Objetivo Coordinación
Dinámica General (Saltos)
Material: Aros
Los niños trotan libremente
por el espacio; a una orden, saltan las líneas marcadas en el piso (en caso de
trabajar en una cancha multifuncional, aprovechar las líneas de los distintos
campos), “lo pueden hacer en la casa saltando sobre obstáculos como cuadernos”
Intentar saltar las líneas
desde muy lejos, desde muy cerca, saltar las líneas cayendo lejos de las
mismas, saltar desde lejos cayendo sobre líneas.
Distribuir los aros por todo
el espacio.
Saltar y caer dentro del aro
Saltar muchas veces como
chapoteando dentro del aro
Desde dentro del aro, salir
con un salto
Poner los aros en línea, pasar
caminando por ellos.
Pasar caminando un pie en
cada uno.
Pisar saltando
Recorrer la línea saltando
en los dos pies juntos.
Separar los aros para
aumentar la dificultad de los saltos, alternar los espacios vacíos entre ellos
NOTA IMPORTANTE Esta actividad se
realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo monkeyblackmad@gmail.comcon el nombre del estudiante
y curso al que pertenece
CLASE DEL 25 DE MARZO DE
2020
Objetivo: Coordinación
Visomotora (Lanzamientos)
Material: Bolsitas
Cada niño tiene una bolsita
Arrojar las bolsitas hacia
arriba dejando que caiga al piso, variando formas de arrojarla y recibirla.
Arrojarla con la mano
Arrojarla sentado con una o
dos manos
Alternando entre pararse y
sentarse.
Lanzarla por sobre cuerdas,
intentando variar las distancias y las alturas.
Arrojar las bolsitas, desde
una línea deslizándose por el piso.
Colocar llantas en el piso
una detrás de la otra, desde una línea. El niño arroja su bolsita a embocar en
cualquiera de ella variando la distancia y la forma de arrojar.
El tutor tiene una caja,
canasto o similar, mientras los niños arrojan sus bolsitas a embocar, puede
estar estático o desplazándose por el espacio.
NOTA
IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar
una fotografía de la evidencia al correo monkeyblackmad@gmail.comcon el nombre del estudiante
y curso al que pertenece
CLASE DEL 24 DE MARZO DE 2020
Objetivo: formación física básica,
desarrollo orgánico funcional (Juegos de correr)
El niño debe correr, el tutor intentado
mirarle los ojos.
El tutor corre delante de los niños cuando
se da vuelta y los mira se transforma en estatuas inmóviles en el lugar.
El tutor se coloca una cola, los niños
tratan de sacarla.
Se paran en una casa, tienen que pasar
hasta la otra sin que el profesor los atrape
Juego del cazador y las perdices
Con una soga circular, cuerda elástica o
similar, se hace un gran circulo que será la casa de las perdices
Utilizando al canción “salta
la perdiz”, los niños salen a correr todo el espacio, cuando viene el cazador,
todos se esconden dentro de su casa para que el cazador no los atrape.
La canción dice:
Salta ….. salta la perdiz
Por los campos de maíz
Cuando viene el cazador, la perdiz ya se
escondió.
(se repite varias veces)
NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los
padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo monkeyblackmad@gmail.comcon el nombre del estudiante y curso al que
pertenece
CLASE DE LA SEMANA DEL 18 AL
20 DE MARZO
Temas a desarrollar
para Jardín
Estas actividades la idea es
que se desarrollen por lo menos 3 veces a la semana por parte de los niños y
compañía de un adulto responsable para que los estudiantes no pierdan su estado
físico en estas semanas del 16 marzo.
Sesión
Objetivo. Interiorizar nociones
espaciales
Identificando las partes del
cuerpo y orden para las actividades propuestas.
PARTE INICIAL
1.Ejercicios de carrera
(Cadera Hacia afuera, correr en círculos, Correr saltar contacto con el hombro,
correr rápidamente hacia delante y hacia atrás)
2 En la línea de la cancha
de microfútbol se sitúan los niños para realizar ejercicios de movilidad articular
sencillos.
3 Juego. Policías y
ladrones, los niños atrapan a las niñas y después viceversa
Tiempo 15 minutos
PARTE
PRINCIPAL
1. Ejercicio por parejas
realizar pases con la mano, intentando atraparla.
2 Ejercicio individual
rebotar el balón 5 veces.
3. Ejercicio
individual realizar varias canastas en el aro de baloncesto
Tiempo 35 minutos
PARTE FINAL
1 Ejercicios de
estiramientos sencillos para terminar.
Se recomienda una
correcta alimentación antes del ejercicio y antes, durante y después hidratarse
bien con agua
No hay comentarios:
Publicar un comentario