TRANSICIÓN 3

Clase del 01 al 14 de Octubre de 2020

Objetivo: Ubicación Espacial

Material: Figuras Geométricas

Calentamiento

Realizar los ejercicios del video



Recortar las figuras en cartón o cartulina en tamaño grande de colores variados y con distintos tipos de lados (cuadrados, rectángulos o rombos), círculos, elipses  u otras figuras sin forma determinada.

Proponer al niño recorrer libremente el espacio y al sonido del pandero, al golpe más fuerte quedarse como estatuas en el lugar. Insistir en ocupar todo el espacio, observando que no queden espacios.

Recorrer  todas las figuras sin pisarlas.

Recorrer las figuras girando alrededor de ellas.

Recorrer las figuras pasando por arriba sin pisarlas.

Juntar las figuras por atributos comunes algunas de ellas y ubicarlas en algún sector del espacio a trabajar, formados distintos grupos de figuras.

Actividad integrada completa

DESCARGAR LA ACTIVIDAD EN PDF

Recuerden

 Enviar la actividad al correo de la profesora Lorena Caro

lorenacaronacun@gmail.com

Enviar la actividad al correo del Profesor Jeferson Ramirez monkeyblackmad@gmail.com

 

Clase de 3 de Septiembre  al 9 Septiembre del 2020

Objetivo: Percepción Temporal (Trabajo Rítmico).

Material: vasos de Yogurt y dos palos de escoba (Bastones)

Realizar los siguientes ejercicios del vídeo de la parte del calentamiento  



Trabajo con ecos rítmicos: desplazarse por el espacio y repetir el ritmo marcando con los pies, con las manos sobre el pecho o sobre los muslos, con los pies contra el piso o utilizando un palo, percutiendo contra el suelo.

Colocarse son su madre o padre, uno marca el ritmo con sus instrumentos, el otro repite.

Ver si se puede desplazarse de distintas formas siguiendo esos ritmos.

Bailes en ronda.

Sentados en el piso utilizamos los instrumentos que fabricamos para cantar la canción de los monos.

Dicen que los monos no van al peluquero

Porque los monos chicos le tiran el sombrero.

Que bien que me viene, que bien que me va,

Que siga la alegría jarajajajaja.

Dicen que los monos no usan más corbata

Porque los monos chicos le tiran de la pata.

Que bien que me viene, que bien que me va,

Que siga la alegría jarajajaja.

Dicen que los monos no van a la escuela

Porque los monos chicos no van a la escuela

Porque los monos chicos se queda con la abuela

Que bien que me viene, que bien que me va,

Que siga la alegría jarajajaja.

Dicen que los monos no toman Coca-cola

Porque los monos chicos les tiran de la cola

Que bien que me viene, que bien que me va,

Que siga la alegría jarajajajaja.

Dicen que los monos no usan camiseta

Porque los monos no usan camiseta

Porque los monos chicos andan en bicicleta.

Que bien que me viene, que bien que me va,

Que siga la alegría jarajajaja.

Actividad integrada completa

DESCARGAR LA ACTIVIDAD EN PDF 

Recuerden

Enviar la actividad al correo de la profesora Lorena Caro  

lorenacaronacun@gmail.com

Enviar la actividad al correo del Profesor Jeferson Ramirez monkeyblackmad@gmail.com 


Clase del 05 al 12 de agosto del 2020

Objetivo: Esquema Corporal, afirmación Lateralidad (Arrojar y transportar).

Material: un pompón o bastón                 

Realizar los siguientes ejercicios con pompones o bastones

Desplazarse libremente por el espacio, a la orden, levantar el pompón los mas alto posible, lo mismo con la otra mano.

Sin dejar de caminar, hacer girar el pompón alrededor del cuerpo, primero hacían un lado, luego hacia el otro.

Parados sobre una línea, arrojar los pompones lo mas lejos posible, con una mano y después con la otra

Sentados en el piso con las piernas extendidas, levantar una pierna y luego la otra haciendo una tijera con ellas, pasar el pompón por el medio de ellas de una y otra mano, que el pompón vaya y vuelva mas rápido posible.

Sentados con las piernas cruzadas, girar el pompón alrededor del cuerpo hacia un lado y hacia el otro.

 

 Actividad integrada completa

DESCARGAR LA ACTIVIDAD EN PDF 

Recuerden

Enviar la actividad al correo de la profesora Lorena Caro

Enviar la actividad al correo del Profesor Jeferson monkeyblackmadgmail.com

Enviar a los dos correos Gracias 

 

 

Clase de 4 junio al 10 de junio 2020

Parte Inicial Calentamiento 


Tema Desarrollo Orgánico Funcional Cardiorrespiratorio (Juegos de Correr)

El cocodrilo

Los niños van caminados por la selva y deben atravesar un rio en el cual habitad un feroz cocodrilo.

Cuando se hallan en el medio del rió, el cocodrilo trata de atraparlos.
Los niños se escapan corriendo, pero el niño atrapado se convierte en cocodrilo, toma su misma posición (en cuadrupedia, acostado o sentado) y ayuda al primero a capturar el resto de sus compañeros.

¿Quién queda ultimo sin ser cocodrilo?

El ancho del rió debe ser excesivo para permitir a los niños ir y regresar con facilidad; así mismo recordar que para ir de una orilla a la otra del rió no se necesita ninguna orden especial, sino que cada uno puede pasar cuando quiera.
El cocodrilo debe adoptar una posición particular a fin de poder identificar fácilmente a los cocodrilos de los que aun no lo son, que pasan corriendo.

Realizar el juego donde participen los papas y si tienen hermanos mucho Mejor Éxitos en esta actividad.

NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece




Clase de 30 abril al 7 mayo de 2020


Video de introducción para el inicio de la sesión (Calentamiento)


Objetivo Coordinación Visomotora (Lanzar, pasar y recibir)

Material: pelotas chicas de tipos de pesos (pelotas de plástico de tenis y de pelota paleta, pelotitas de globos rellenos).

Comenzar a trabajar con las pelotas cuyos atributos sean la dureza y la gran capacidad  de rebote, arrojándolas contra la pared, contra el piso tratando de que al rebotar lleguen lo más alto posible (tocar el techo); con distintas partes del cuerpo o formas de arrojarlas.
Guardarlas en un balde, bolsa o similar
Repetir la misma actividad con las otras pelotitas.
Jugar entre ellos pasándose las distintas pelotitas, modificando las formas las direcciones, sentidos y alturas de los pases.

NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece



Clase 01 abril de 2020

Objetivo: Esquema Corporal. Afirmación de la lateralidad.  

Material: Bolsitas

Arrojar las bolsas con una y otra mano hacia diferentes direcciones, adelante, atrás, hacia arriba.
Arrojar la bolsita con uo y otro pie hacia arriba diferentes direcciones, delante, atrás, hacia arriba.
Pararse la bolsa de una mano a otra.
Ir aumentando la velocidad del pase
Arrojarla con una y otra mano lo más alto posible.
Arrojarla con una y otra mano lo más lejos posible.
Recordar que continuamente preguntarnos. ¿con que mano o pie te es más cómodo hacerlo?
Recuperar la conciencia de que era más cómodo pasar con una mano que con la otra o con un pie que con el otro.

NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece

Clase del 31 marzo de 2020

Objetivo: Formación física básica Neuromuscular (transportar, empujar).

Material: Llanta de auto (o aro)
Cada niño tiene una llanta
Dejar la llanta acostada en el piso, pararse en el medio, tomarla del borde interno, levantarla a la altura de la cintura y desplazarse por el espacio.
Mientras se desplazan, ir describiendo distintas figuras, al ritmo de:
Había una vez un avión,
Y yo quería volar,
Y subía bajada, subía bajada,
Al cielo me hizo llegar
Y subía y bajaba y subía y bajaba
Al cielo me hizo llegar.
Avanzar por el espacio agachándose o estirándose lo mas posible, sin dejar de transportar la llanta
Apoyar la llanta en el piso, colocar las manos sobre ella, empujarla por todo el espacio
Empujarla por el espacio.
Con los pies y las manos en el piso, apoyando la espalda contra la llanta, empujarla por todo el espacio.
Intentar empujarla con la cadera, los pies, la cabeza, etc

NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece

Clase 30 de marzo de 2020

Objetivo: Ubicación Espacial (Nociones topológicas).

Material: Cuerdas Elásticas.

Para esta actividad debemos disponer de distintas formas de sostener las cuerdas ya que necesitamos colocarlas a distintas alturas.
Marcamos dos líneas desde donde van a salir y hasta donde van a llegar (aproximadamente 10 metros de distancia entre ellas).
Colocamos una cuerda elástica a nivel medio, 0,30 metros del piso proponiéndoles a los niños que la pesen sin tocarla, por arriba o por debajo, pasar varias veces.
Después de esto, a dos metros de la primera colocamos otra cuerda a 1 metro de altura. Pasar de una a otra casa varias veces.
Colocamos a continuación una tercera cuerda a 2 metros de la segunda a la misma altura de la primera.
Insistir en las formas de pasar por arriba o por debajo y la forma de pasar si están más altas o más bajas.
En este momento, trabajamos con las cuerdas que estaban colocadas bajas (la primera y la tercera que colocamos) tomando un extremo y elevándolo a fin de que queden en diagonal.
Señalar la diferencias con los ejercicios anteriores, en los cuales las cuerdas estaban a las mismas alturas, y la forma en que están colocadas ahora.
Fijarse de oponer las cuerdas elevadas, que no queden paralelas.
Proponer pasar las cuerdas por arriba o por debajo de acuerdo  con las alturas de las mismas, la mas alta por debajo y las mas baja por arriba.

  NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece


Clase 27 marzo de 2020

Objetivo: Coordinación Dinámica General (Saltar y pasar)

Material: cuerdas elásticas

Colocar una cuerda elástica a 20 centímetros de altura (puede ser sostenida por una llanta de auto); marcar dos líneas a uno y otro lado de la cuerda, a 5 metros de distancias de la cuerda elástica. Los niños se paran sobre una de las líneas. Esa será su casa. 
Se propone que pasen la cuerda de la manera que ellos elijan, pero con la única condición de no tocarla (pueden ser que la pasen por abajo, raptando, en cuadrupedia, con saltos, caminando, etc.) se queden en la línea de enfrente. Intentando ir a buscar los “tesoros” o juguetes que están del otro lado (la otra casita)
No regresen hasta escuchar la indicación de hacerlo
Regresar a la primera casa, pero ahora con la condición de hacerlo de forma diferente a la primera vez. No vale repetir la forma.
Pasar la cuerda, pero ahora solamente por arriba.
Colocar otra cuerda paralela a la anterior, separadas aproximadamente por tres metros entre ellas. Pasarlas varias veces.
Colocar una cuerda entre ellas, pero a 80 centímetros de altura. Pasar por ellas sin tocarlas (el niño salta la primera se agacha para pasar la segunda por abajo y salta la tercera).
Ir modificando las alturas de las cuerdas y las distancias entre ellas, así como las distancias entre el lugar de salida y las cuerdas.
Se pueden colocar más cuerdas, particularmente alguna cruzada sobre las cuerdas bajas, hasta finalmente construir una “telaraña”
Se pueden colgar cascabeles en las cuerdas para que pasen “sin despertar al gato dormido” (sin hacer sonar los cascabeles).

NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece

Clase 26 de marzo de 2020

Objetivos Esquema corporal, Reconocimiento de partes del Cuerpo

Material Papel de diario
Entregar al niño una hoja de papel de diario, preferentemente de tamaño grande.
Avanzar por el espacio sosteniendo la hoja de papel de diario apoyada en uno u otro brazo.
Llevar la hoja apoyada en la cabeza, en la espalda, sobre el abdomen, alternando las distintas posiciones y los distintos desplazamientos (parado, agachado en cuadripedia con la cadera alta, cuadripedia levantando el abdomen).
Llevarlo debajo del brazo.
Entre las piernas, entre los muslos, entre   las rodillas, entre las pantorrillas, entre los tobillos.
Llevar la hoja bajo a barbilla, sostenida entre la barbilla y el pecho.
Llevarla en la espalda.
Recordar: señalar claramente cada parte del cuerpo.
Finalizar el encuentro con la canción de las manitos y a mover el cuerpito.  

NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece


Clase del 25 de marzo de 2020

Objetivo: Esquema Corporal, Reconocimiento de las Parte del Cuerpo.

Material: Aros y arandelas.

Entregar a cada niño un  aro grande, dejarlo jugar libremente con el mismo.
Sugerirle llevarlo a pasear como cartera, colgándolo de distintas partes del cuerpo del hombro, del cuello, del brazo, etc.
Colocarlo en el piso, con un pie dentro del aro,  arrastrarlo por todo el espacio.
Recordar siempre proponer que lo hagan con un pie y el otro
En cuadrupedia, apoyando o no las rodillas, con la cadera bien alta, avanzar o retroceder llevando el aro en distintas partes del cuerpo.
En la misma posición, arrastrarlo con los pies juntos.
Sumamos un aro una arandela pequeña, intentándola transportar de diferentes maneras, variando los niveles y las alturas.

NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece

CLASE DEL 24 DE marzo de 2020

Objetivo: Percepción Temporal (Variación de ritmos)

Material: el conductor de la actividad utilizara para dirigir la misma, algún elemento rítmico como claves, pandero, caja china o similar.

Se elegirán formas de desplazarse por el espacio de acuerdo con las canciones seleccionadas que podrán ser cantadas o reproducidas.
Modelo de canción y formas desplazarse:
Caminando con la canción de una “señora iba muy de paseo”
Una señora iba muy de paseo, ha roto los faroles con su sobrero; al ruido  de los vidrios salió el gobernador a preguntarle a la señora quien ha roto ese farol.
Y la señora dijo “pues yo no he sido, ha sido mi sombrero por distraído”.
“Si ha sido su sombrero una multa pagara para que aprenda su sombrero  a caminar por la ciudad”


NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece 

Clase de 18 al 20 Marzo

Práctica Deportiva: Ejercicios pelota de plástico      


Parte Inicial


Consiste este ejercicio en que el  niño lanza su aro hacia arriba y deberá atraparlo antes que caiga, se realizaran variantes en el trascurso del ejercicio.


Tiempo

10 minutos

Parte Central

1.Se ubican por parejas uno frente al otro haciendo un pase con el borde interior del pie y recibiendo de la misma forma, con ambas piernas

2.Se ubican por parejas uno frente al otro haciendo un pase con el empeine, con ambas piernas

3.Se ubican por tríos y se rotan el balón trasladándolo hasta el otro compañero.

4.Se ubican por parejas golpeando el balón con la parte de los superior del pie.


Tiempo


25 minutos


Material

Balones de futbol y conos

Fase Final
1.Este último ejercicio se trata de una actividad en donde se combina salto entre aros y definición a la portería con objetivos claros en los extremos de las misma
2. Ejercicios de estiramientos sencillos para terminar 

Tiempo

10 minutos

Fase Final
Aros y balones de futbol

NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece


No hay comentarios:

Publicar un comentario