TRANSICIÓN 1

Clase del 22 al 28 de Octubre de 2020

Objetivo Esquema corporal (afirmación lateralidad).-

Material: aros y pelotas

Calentamiento


Realizar los siguientes ejercicios.

Girar el aro  arrojarlo con efecto contario, embocar en el aro.

Arrojar  con una y otra mano.

Con la pelota rodando por el piso, ir corriendo tras ella y detenerla con el pie.

Probar arrojar con una mano y la otra detenerla con uno y otro pie.

Arrojar la pelota hacia arriba y dejarla caer, con una y otra mano.

Arrojar la pelota hacia arriba e intentar golpearla con uno y otro píe.

Juagar ahora con el aro y la pelota, sosteniendo el aro en una mano, arrojar la pelota hacia arriba con la otra.

Arrojar simultáneamente la pelota y el aro hacia arriba.

Arrojar la pelota hacia arriba y cuando cae sostener el aro con las dos manos para que la pelota entre en él, tantas veces como pueda rebotar hasta que se detenga.

 Actividad integrada completa

DESCARGAR LA ACTIVIDAD EN PDF 

Recuerden

Enviar la actividad al correo de la profesora Diana Tapias

dianatapiasnacun@gmail.com

Enviar la actividad al correo del Profesor Jeferson Ramírez monkeyblackmad@gmail.com 

 

Clase del 17 al 24 de septiembre de 2020

Objetivo: Esquema Corporal Equilibrios.

Material: Sillas, bancos invertidos. Aros (cinta para hacerlos)

Calentamiento

Realizar los siguientes ejercicios del vídeo


Realizar los siguientes ejercicios.

Avanzar libremente por el espacio al ritmo del pandero, al golpe más fuerte, quedarse congelados en el lugar como estatuas.

Colocar los aros dispersos por el espacio, desplazarse solo sobre ellas.

Hacer un camino con los aros, pasan de una orilla sin mojarse los pies.

Colocar las sillitas para pasar caminando por sobre ellas.

Combinar los elementos e ir modificando la forma del recorrido.

 Actividad integrada completa

DESCARGAR LA ACTIVIDAD EN PDF 

Recuerden

Enviar la actividad al correo de la profesora  Diana Tapias

dianatapiasnacun@gmail.com


Enviar la actividad al correo del Profesor Jeferson Ramirez monkeyblackmad@gmail.com


Clase de 20 al 26 Agosto del 2020

Objetivo: Coordinación Dinámica General

Material:  Cuerda Elástica.

Realizar los siguientes ejercicios.

Mover la cuerda hacia arriba y abajo formando olas, quien las salta sin mojarse los pies, repetir varias veces

Hacer girar la cuerda para que pasen sin tocarla de una casa a la otra

Jugar a la culebrita, sin ser tocado por la cuerda debe saltar el niño.

Actividad integrada completa

DESCARGAR LA ACTIVIDAD EN PDF 

Recuerden

Enviar la actividad al correo de la profesora Diana Tapias dianatapiasnacun@gmail.com

Enviar la actividad al correo del Profesor Jeferson monkeyblackmadgmail.com



Clase del 23 al 29 de Julio del 2020


Objetivos Ubicación Espacial

Material: Tizas o cordones de zapatos

Trotar libremente por el espacio siguiendo el ritmo del pandero (o palmas de la mano). A una orden, cuando la música se detiene el niño deben quedarse en el lugar.
Realizar círculos con la tiza o con cordones de zapatos.
Trotar libremente por el espacio, a la orden ocupar alguno de los círculos.
Trotar por el espacio, a la orden ubicarse en cuadrupedia dentro de un círculo, pero apoyando las manos afuera.
Trotar por el espacio, pero girando alrededor de los círculos marcados en el piso.
Trotar por el espacio, al encontrar un circulo utilizarlo para saltar desde el mismo, intentando llegar los más lejos posible.


En este enlace esta la actividad Integrada 

 DESCARGAR LA ACTIVIDAD EN PDF 

Recuerden

Enviar la actividad al correo de la profesora Diana Tapias

Enviar la actividad al correo del Profesor Jeferson monkeyblackmadgmail.com



CLASE DEL 10 AL 15 DE JULIO DEL 2020



Para descargar la actividad en PDF CLICK AQUÍ


Clase 10 julio al 15 Julio del 2020




NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece


REFLEXIONEMOS EN FAMILIA Y APROVECHEMOS CADA MOMENTO QUE TENEMOS PARA  COMPARTIR Y DEMOSTRAR CARIÑO...💓💗💕

LEE ATENTAMENTE Y REALIZA EN FAMILIA UN DIBUJO, UNA FRASE, UNA COPLA O LO QUE TU CREATIVIDAD TE PERMITA EXPRESAR SOBRE LA LECTURA

💏👪💑👪

Clase de 07 al 14 de mayo

Objetivo: Ubicación Espacial (Formas abiertas y cerradas).

Material: Cuerdas Y tizas.

Este vídeo corto para que lo hagan en sus casas de entrada en calor (Calentamiento)
https://photos.app.goo.gl/Srtmtfn5EEjskf5bA

Utilizar sogas largas de cualquier tipo, para hacer con ellas figuras en el piso que el niño debe recorrer, ya sea con las piernas abiertas, con un pie a cada lado de la soga, saltando de uno a u otro lado.
Ir cambiando la figura, pasando de la línea recta al círculo, atando o superponiendo las puntas.

Dispersarse libremente por el espacio, a la orden ubicarse por el espacio, a la orden ubicarse en alguna de las formas, de acuerdo con la consigna a trabajar, ya sean figuras grandes o chicas, abiertas o cerradas.

NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece

Clase 01 abril de 2020

Objetivo: Esquema Corporal. Afirmación de la lateralidad.  

Material: Bolsitas

Arrojar las bolsas con una y otra mano hacia diferentes direcciones, adelante, atrás, hacia arriba.
Arrojar la bolsita con uo y otro pie hacia arriba diferentes direcciones, delante, atrás, hacia arriba.
Pararse la bolsa de una mano a otra.
Ir aumentando la velocidad del pase
Arrojarla con una y otra mano lo más alto posible.
Arrojarla con una y otra mano lo más lejos posible.
Recordar que continuamente preguntarnos. ¿con que mano o pie te es más cómodo hacerlo?
Recuperar la conciencia de que era más cómodo pasar con una mano que con la otra o con un pie que con el otro.

NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece

Clase del 31 marzo de 2020

Objetivo: Formación física básica Neuromuscular (transportar, empujar).

Material: Llanta de auto (o aro)
Cada niño tiene una llanta
Dejar la llanta acostada en el piso, pararse en el medio, tomarla del borde interno, levantarla a la altura de la cintura y desplazarse por el espacio.
Mientras se desplazan, ir describiendo distintas figuras, al ritmo de:
Había una vez un avión,
Y yo quería volar,
Y subía bajada, subía bajada,
Al cielo me hizo llegar
Y subía y bajaba y subía y bajaba
Al cielo me hizo llegar.
Avanzar por el espacio agachándose o estirándose lo mas posible, sin dejar de transportar la llanta
Apoyar la llanta en el piso, colocar las manos sobre ella, empujarla por todo el espacio
Empujarla por el espacio.
Con los pies y las manos en el piso, apoyando la espalda contra la llanta, empujarla por todo el espacio.
Intentar empujarla con la cadera, los pies, la cabeza, etc

  NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece

Clase 30 de marzo de 2020

Objetivo: Ubicación Espacial (Nociones topológicas).

Material: Cuerdas Elásticas.

Para esta actividad debemos disponer de distintas formas de sostener las cuerdas ya que necesitamos colocarlas a distintas alturas.
Marcamos dos líneas desde donde van a salir y hasta donde van a llegar (aproximadamente 10 metros de distancia entre ellas).
Colocamos una cuerda elástica a nivel medio, 0,30 metros del piso proponiéndoles a los niños que la pesen sin tocarla, por arriba o por debajo, pasar varias veces.
Después de esto, a dos metros de la primera colocamos otra cuerda a 1 metro de altura. Pasar de una a otra casa varias veces.
Colocamos a continuación una tercera cuerda a 2 metros de la segunda a la misma altura de la primera.
Insistir en las formas de pasar por arriba o por debajo y la forma de pasar si están más altas o más bajas.
En este momento, trabajamos con las cuerdas que estaban colocadas bajas (la primera y la tercera que colocamos) tomando un extremo y elevándolo a fin de que queden en diagonal.
Señalar la diferencias con los ejercicios anteriores, en los cuales las cuerdas estaban a las mismas alturas, y la forma en que están colocadas ahora.
Fijarse de oponer las cuerdas elevadas, que no queden paralelas.
Proponer pasar las cuerdas por arriba o por debajo de acuerdo  con las alturas de las mismas, la mas alta por debajo y las mas baja por arriba.

  NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece


Clase 27 marzo de 2020

Objetivo: Coordinación Dinámica General (Saltar y pasar)

Material: cuerdas elásticas

Colocar una cuerda elástica a 20 centímetros de altura (puede ser sostenida por una llanta de auto); marcar dos líneas a uno y otro lado de la cuerda, a 5 metros de distancias de la cuerda elástica. Los niños se paran sobre una de las líneas. Esa será su casa. 
Se propone que pasen la cuerda de la manera que ellos elijan, pero con la única condición de no tocarla (pueden ser que la pasen por abajo, raptando, en cuadrupedia, con saltos, caminando, etc.) se queden en la línea de enfrente. Intentando ir a buscar los “tesoros” o juguetes que están del otro lado (la otra casita)
No regresen hasta escuchar la indicación de hacerlo
Regresar a la primera casa, pero ahora con la condición de hacerlo de forma diferente a la primera vez. No vale repetir la forma.
Pasar la cuerda, pero ahora solamente por arriba.
Colocar otra cuerda paralela a la anterior, separadas aproximadamente por tres metros entre ellas. Pasarlas varias veces.
Colocar una cuerda entre ellas, pero a 80 centímetros de altura. Pasar por ellas sin tocarlas (el niño salta la primera se agacha para pasar la segunda por abajo y salta la tercera).
Ir modificando las alturas de las cuerdas y las distancias entre ellas, así como las distancias entre el lugar de salida y las cuerdas.
Se pueden colocar más cuerdas, particularmente alguna cruzada sobre las cuerdas bajas, hasta finalmente construir una “telaraña”
Se pueden colgar cascabeles en las cuerdas para que pasen “sin despertar al gato dormido” (sin hacer sonar los cascabeles).

NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece

Clase 26 de marzo de 2020

Objetivos Esquema corporal, Reconocimiento de partes del Cuerpo

Material Papel de diario
Entregar al niño una hoja de papel de diario, preferentemente de tamaño grande.
Avanzar por el espacio sosteniendo la hoja de papel de diario apoyada en uno u otro brazo.
Llevar la hoja apoyada en la cabeza, en la espalda, sobre el abdomen, alternando las distintas posiciones y los distintos desplazamientos (parado, agachado en cuadripedia con la cadera alta, cuadripedia levantando el abdomen).
Llevarlo debajo del brazo.
Entre las piernas, entre los muslos, entre   las rodillas, entre las pantorrillas, entre los tobillos.
Llevar la hoja bajo a barbilla, sostenida entre la barbilla y el pecho.
Llevarla en la espalda.
Recordar: señalar claramente cada parte del cuerpo.
Finalizar el encuentro con la canción de las manitos y a mover el cuerpito.  

NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece


Clase del 25 de marzo de 2020

Objetivo: Esquema Corporal, Reconocimiento de las Parte del Cuerpo.

Material: Aros y arandelas.

Entregar a cada niño un  aro grande, dejarlo jugar libremente con el mismo.
Sugerirle llevarlo a pasear como cartera, colgándolo de distintas partes del cuerpo del hombro, del cuello, del brazo, etc.
Colocarlo en el piso, con un pie dentro del aro,  arrastrarlo por todo el espacio.
Recordar siempre proponer que lo hagan con un pie y el otro
En cuadrupedia, apoyando o no las rodillas, con la cadera bien alta, avanzar o retroceder llevando el aro en distintas partes del cuerpo.
En la misma posición, arrastrarlo con los pies juntos.
Sumamos un aro una arandela pequeña, intentándola transportar de diferentes maneras, variando los niveles y las alturas.

NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece

CLASE DEL 24 DE marzo de 2020

Objetivo: Percepción Temporal (Variación de ritmos)

Material: el conductor de la actividad utilizara para dirigir la misma, algún elemento rítmico como claves, pandero, caja china o similar.

Se elegirán formas de desplazarse por el espacio de acuerdo con las canciones seleccionadas que podrán ser cantadas o reproducidas.
Modelo de canción y formas desplazarse:
Caminando con la canción de una “señora iba muy de paseo”
Una señora iba muy de paseo, ha roto los faroles con su sobrero; al ruido  de los vidrios salió el gobernador a preguntarle a la señora quien ha roto ese farol.
Y la señora dijo “pues yo no he sido, ha sido mi sombrero por distraído”.
“Si ha sido su sombrero una multa pagara para que aprenda su sombrero  a caminar por la ciudad”


NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece 

Clase de 18 al 20 Marzo

Práctica Deportiva: Ejercicios pelota de plástico      


Parte Inicial


Consiste este ejercicio en que el  niño lanza su aro hacia arriba y deberá atraparlo antes que caiga, se realizaran variantes en el trascurso del ejercicio.


Tiempo

10 minutos

Parte Central

1.Se ubican por parejas uno frente al otro haciendo un pase con el borde interior del pie y recibiendo de la misma forma, con ambas piernas

2.Se ubican por parejas uno frente al otro haciendo un pase con el empeine, con ambas piernas

3.Se ubican por tríos y se rotan el balón trasladándolo hasta el otro compañero.

4.Se ubican por parejas golpeando el balón con la parte de los superior del pie.


Tiempo


25 minutos


Material

Balones de futbol y conos

Fase Final
1.Este último ejercicio se trata de una actividad en donde se combina salto entre aros y definición a la portería con objetivos claros en los extremos de las misma
2. Ejercicios de estiramientos sencillos para terminar 

Tiempo

10 minutos

Fase Final
Aros y balones de futbol

NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece


No hay comentarios:

Publicar un comentario