JARDÍN 4

Clase del 15 al 21 de Octubre de 2020

Objetivo Esquema corporal (afirmación lateralidad).-

Material: aros y pelotas

Realizar el siguiente calentamiento


Actividad integrada completa

DESCARGAR LA ACTIVIDAD EN PDF

Recuerden

Enviar la actividad al correo de la profesora Irish Prieto

 irishprietonacun@gmail.com

Enviar la actividad al correo del Profesor Jeferson Ramírez

monkeyblackmad@gmail.com

Realizar los siguientes ejercicios.

Girar el aro  arrojarlo con efecto contario, embocar en el aro.

Arrojar  con una y otra mano.

El niño arroja el aro hacia delante y corre a tomarlo.

Sosteniendo el brazo extendido hacia adelante, hacer girar el aro en una mano y en la otra.

Con la pelota rodando por el piso, ir corriendo tras ella y detenerla con el pie.

Probar arrojar con una mano y la otra detenerla con uno y otro pie.

Arrojar rodando por el piso, correr, ganarle y cuando llega detenerla con el pie.

Arrojar con el pie, correr y detenerla, probar con uno y otro pie.

Arrojar la pelota hacia arriba y dejarla caer, con una y otra mano

 

Clase del  10 al 16 de Septiembre

Realizar las actividades  de este vídeo



 

Objetivo: Formación Física Básica. Orgánico Funcional (Juegos de correr).

Realizar el siguiente juego con la compañía familiar

Juego del tiburón

Construir dos islas (pueden ser dos colchonetas, círculos con tiza, dos cuerdas circulares, etc.)Los marineros deben pasar corriendo de una isla a la otra sin que el tiburón que esta agachado en el medio de las islas (mar) los atrape.

Actividad integrada completa

DESCARGAR LA ACTIVIDAD EN PDF

Recuerden

Enviar la actividad al correo de la profesora Irish Prieto

irishprietonacun@gmail.com

Enviar la actividad al correo del Profesor Jeferson Ramirez monkeyblackmad@gmail.com


Clase de 12 al 19 Agosto del 2020


Objetivo: Coordinación Visomotara (Lanzar, pasar y recibir).

Material: Pelotas Chicas de distintos atributos

Realizar los siguientes ejercicios.

Comenzar a trabajar con la pelota cuyo atributo sea la dureza y la gran capacidad de rebote; arrojándola contra la pared, tratando de recibirla, contra el piso tratando de que al rebotar llegue mas alto posible (tocar el techo) con distintas partes del cuerpo o formas de arrojarlas.

Guárdalas en el balde, bolsa o similar.

Repetir la misma actividad con las otras pelotas.

Combinar ahora dos o mas de ellas, jugando con un familiar, inventando las formas de lanzar y recibirlas.

Mostrar las maneras inventadas.

Jugar entre ellos pasándose las distintas pelotas, modificando las formas, las direcciones, sentidos y alturas de los pases.

 Actividad integrada completa

DESCARGAR LA ACTIVIDAD EN PDF

Recuerden

Enviar la actividad al correo de la profesora Irish Prieto irishprietonacun@gmail.com

Enviar la actividad al correo del Profesor Jeferson monkeyblackmadgmail.com


Clase de 16 al 22 de Julio del 2020 


Guía Integradora con la Docente Irish Prieto y Jeferson Ramirez 
Expresión Corporal 

Tema Formación Física Resistencias (Juegos de correr)

Realizar el siguiente juego

El heladero
El niño va a comprar helado a la heladería
Se acercan al heladero y le preguntan:
Heladero… ¿Qué vendes?
Helado
¿De qué gusto?
En ese momento, el heladero contesta con cualquier gusto de helado, por ejemplo, vainilla. El niño sigue preguntando:
¿y qué más?
Si el heladero contesta con otro gusto, sigue preguntándole, pero si responde crema debe escapar que el heladero no lo atrape.
El heladero corre a trapar al niño, el niño atrapado pasa  a ser heladero.

 


Recuerden

Enviar la actividad al correo de la profesora Irish    irishprietonacun@gmail.com

Enviar la actividad al correo del Profesor Jeferson    monkeyblackmad@gmail.com
Enviar a los dos correos Gracias 


Clase del 28 mayo al 03 de junio




Tema Coordinación Visomotora (Lanzamiento en puntería con bolsita).

Material: Bolsita

Se comienza arrojar hacia arriba y recibirla sin que caiga al piso, variando las formas de arrojarla y de recibirla.
Arrojarla con una mano, recibirla con las dos.
Arrojar con una mano recibirla con la misma o con la otra mano.
Arrojarla parado con una o dos manos, recibirla sentado con una o dos manos.
Alternar entre pararse y sentarse.
Colocar botellas de plástico en forma de bolos
Arrojar las bolsitas, desde una línea marcada a 3 metros, deslizándose por el piso a voltear las botellas.
Se obtiene un punto por cada botella caída.

 NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece.



Clase del 27 al 30  abril de 2020

Objetivo: Esquema Corporal, Afirmación de la lateralidad (arrojar y transportar)

Material: Pompones (o un palo pequeño, objeto que no pese mucho)

El niño tiene un pompón  en la mano.
Desplazarse libremente por el espacio a la orden, levantar el pompón lo mas alto posible, lo mismo con la otra mano.
Sin dejar de caminar, hacer girar el pompón alrededor del cuerpo, primero hacia un lado, luego hacia el otro.
Parados sobre la línea, arrojar los pompones lo mas lejos posible, intentar primero con una mano y luego con la otra.
Los van a buscar todos juntos y los vuelven a lanzar.
Arrojarlo muy alto, con una mano o la otra.
Arrojarlo bien alto pero partiendo desde el piso, con una u otra mano.
Sentados en el piso con las piernas extendidas, levantar las piernas, pasar el pompón por debajo de ellas de una a otra mano, que el pompón vaya lo más rápido posible.
Sentados con la piernas cruzadas, girar el pompón alrededor del cuerpo hacia un lado y hacia el otro.
Parados, dejar caer el pompón y, antes de que toque el piso, golpeando con un  pie, y luego con el otro.
Todos sentados en ronda, rescatar lo trabajado: ¿con que mano o con que pie te mas cómodo el trabajo?
Recordar que el tema de hablar de mano izquierda o derecha es solo un contenido intelectual cognitivo, no motriz, por lo que sugerimos no hacer mucho hincapié sobre ello.


NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece.

CLASE 01 ABRIL DE 2020

Objetivo: Esquema Corporal (Reconocimiento de las partes del cuerpo)

Material: Bolsitas

Cada niño se desplaza por el espacio apoyándola en las distintas partes del cuerpo teniendo en cuenta el desarrollo proximodista, comenzando por la cabeza, el cuello, los hombros, señalado particularmente que partes tienen una y cuales tiene dos, sobre el brazo, antebrazo, muñecas, palma o dorso de la mano, dedos.
Apoyando los pies y las manos en el piso, boca arriba, transportar la bolsita apoyada sobre el pecho, el abdomen, la cadera, los muslos.
Apoyando los pies y las manos en el piso, levantar la cadera bien alta, transportar la bolsita apoyada en la nuca, parte alta, media o baja de la espalda, sobre la cadera.
Al transportar se puede incentivar con la canción del burrito Pepe.
El burrito pepe, muy cargado va,
Trepa que trepa , trepa que te tra.
Sube a la montaña vuelve a bajar
Y pasito a paso llegara a la ciudad.
Sentados en el piso con las piernas extendidas, tomar la bolsita con los pies, acostarse, e intentar levantarla.
Poner el acento en la percepción de como se mueven y se apoyan en el suelo las vertebras de la espalda.
Cada niño toma ahora una hoja de papel para recuperar lo trabajado.

NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece


CLASE DEL 31 MARZO DE 2020


Objetivo: Percepción Temporal (Apreciación de lo sucesivo como unidad, variaciones rítmicas)

Material: Panderos o panderetas.

Para esta actividad sugerimos la utilización de diversos instrumentos rítmicos de percusión como panderos o panderetas.
Los niños deben desplazarse por el espacio siguiendo el ritmo que marque el conductor, quien debe alternar entre caminar, trotar o correr, con detecciones e inhibición del movimiento.
Con su instrumento, el conductor de la actividad marca un ritmo (por ejemplo caminar)y mientras los niños se desplazan siguiéndolo,
Se desplazan salticando por el espacio al ritmo de la ta…. a ta. a tatatata, ta…a  ta.a tatatatata, ta ..a ta..a tatatatatata; se detienen en el lugar.
Se desplazan por el espacio trotando al ritmo del tititititi que deben repetir mientras se desplazan palmeando con sus manos.

Todos sentados en ronda, van a palmear. Golpean sobre sus muslos o con los pies en el piso de acuerdo con el ritmo que el conductor de la actividad vaya marcando. 


NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece


CLASE 30 DE MARZO DE 2020


Objetivo: Coordinación Visomotora, arrojar  con puntería (Juegos de arrojar)


Material: Bolos y botellas de plástico de diferentes tamaños

Para esta actividad se pueden conseguir varios juegos de bolos comprados o conseguir botellas de plástico de distintos tamaños para armar el juego; proponemos esto ultimo a fin de que a futuro los mismos niños armen sus propios juegos.
Marcar con líneas los lugares desde donde arrojar, ir modificando a lo largo de la clase.
Armar diferentes juegos con elementos de diferentes tamaños combinándolos entre si.
Variar los elementos para arrojar a derribar, pelotas de distintos pesos y tamaños, bolsitas o autitos de plástico, de colección o similar.
Variar la forma de arrojar: parados, sentados, con la mano, con el pie. Hacia delante o hacia atrás.
Recordar armar varios juegos y que los niños roten por ellos. 

NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece 


CLASE 27 MARZO DE 2020


Objetivo Ubicación Espacial (aprovechamiento delo espacio de acción)

Material: Sin elementos

Marcar el lugar donde se va a realizar la actividad en 4 cuadrados
Trote libre por todo el espacio, recordar el no correr en ronda, buscar los espacios donde no haya nadie, a la orden detenerse como estatuas, observar que espacios están ocupados y cuales están libres.
Insistir en que traten de trotar por los espacios donde no hay otros amigos, cambiando de direcciones y sentidos.
Trote libre, a la orden (golpe de palmas) detenerse, cambiar de dirección (pivote sobre uno u otro pie).
Desplazarse sobre las líneas marcadas en el piso
Trote libre por el espacio, de acuerdo con la orden del conductor de la actividad no pueden pasar detrás de él.
Se detiene sobre la línea media por los que los niños solo pueden utilizar la otra mitad
El conductor se desplaza y rápidamente se da vuelta para que los niños tengan que desplazarse y trotar por delante de él.

Se para en la  mitad con brazos en cruz (en forma longitudinal al mismo) abre sus brazos y por ese sector los niños deben desplazarse.

NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece 


CLASE 26 DE MARZO DE 2020
  
Objetivo  Coordinación Dinámica General (Saltos)

Material: Aros

Los niños trotan libremente por el espacio; a una orden, saltan las líneas marcadas en el piso (en caso de trabajar en una cancha multifuncional, aprovechar las líneas de los distintos campos), “lo pueden hacer en la casa saltando sobre obstáculos como cuadernos”
Intentar saltar las líneas desde muy lejos, desde muy cerca, saltar las líneas cayendo lejos de las mismas, saltar desde lejos cayendo sobre líneas.
Distribuir los aros por todo el espacio.
Saltar y caer dentro del aro
Saltar muchas veces como chapoteando dentro del aro
Desde dentro del aro, salir con un salto
Poner los aros en línea,  pasar caminando por ellos.
Pasar caminando un pie en cada uno.
Pisar saltando
Recorrer la línea saltando en los dos pies juntos.
Separar los aros para aumentar la dificultad de los saltos, alternar los espacios vacíos entre ellos  

NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece


CLASE DEL 25 DE MARZO DE 2020


Objetivo: Coordinación Visomotora (Lanzamientos)

Material: Bolsitas

Cada niño tiene una bolsita
Arrojar las bolsitas hacia arriba dejando que caiga al piso, variando formas de arrojarla y recibirla.
Arrojarla con la mano
Arrojarla sentado con una o dos manos
Alternando entre pararse y sentarse.
Lanzarla por sobre cuerdas, intentando variar las distancias y las alturas.
Arrojar las bolsitas, desde una línea deslizándose por el piso.
Colocar llantas en el piso una detrás de la otra, desde una línea. El niño arroja su bolsita a embocar en cualquiera de ella variando la distancia y la forma de arrojar.
El tutor tiene una caja, canasto o similar, mientras los niños arrojan sus bolsitas a embocar, puede estar estático o desplazándose por el espacio.

 NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece

CLASE DEL 24 DE MARZO DE 2020

Objetivo: formación física básica, desarrollo orgánico funcional (Juegos de correr)

El niño debe correr, el tutor intentado mirarle los ojos.
El tutor corre delante de los niños  cuando se da vuelta y los mira se transforma en estatuas inmóviles en el lugar.
El tutor se coloca una cola, los niños tratan de sacarla.
Se paran en una casa, tienen que pasar hasta la otra sin que el profesor los atrape

Juego del cazador y las perdices

Con una soga circular, cuerda elástica o similar, se hace un gran circulo que será la casa de las perdices
Utilizando al canción  “salta la perdiz”, los niños salen a correr todo el espacio, cuando viene el cazador, todos se esconden dentro de su casa para que el cazador no los atrape.
La canción dice:
Salta ….. salta la perdiz
Por los campos de maíz
Cuando viene el cazador, la perdiz ya se escondió.
(se repite varias veces)
NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo  monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante y curso al que pertenece

CLASE DE LA SEMANA DEL 18 AL 20 DE MARZO

Temas a  desarrollar para  Jardín 

Estas actividades la idea es que se desarrollen por lo menos 3 veces a la semana por parte de los niños y compañía de un adulto responsable para que los estudiantes no pierdan su estado físico en estas semanas del 16 marzo.

Sesión 

Objetivo. Interiorizar nociones espaciales

Identificando las partes del cuerpo y orden para las actividades propuestas.


PARTE INICIAL

1.Ejercicios de carrera (Cadera Hacia afuera, correr en círculos, Correr saltar contacto con el hombro, correr rápidamente hacia delante y hacia atrás)
2 En la línea de la cancha de microfútbol se sitúan los niños para realizar ejercicios de movilidad articular sencillos.
3 Juego. Policías  y ladrones, los niños atrapan a las niñas y después viceversa


Tiempo 15 minutos

PARTE PRINCIPAL

1. Ejercicio por parejas realizar pases con la mano, intentando atraparla.

2 Ejercicio individual rebotar el balón 5 veces.

3. Ejercicio individual realizar varias canastas  en el aro de baloncesto 

Tiempo 35 minutos 

PARTE FINAL


1 Ejercicios de estiramientos sencillos para terminar.




Se recomienda  una correcta alimentación antes del ejercicio y antes, durante y después hidratarse bien con agua 

No hay comentarios:

Publicar un comentario