Girar el aro arrojarlo con efecto contario, embocar en el
aro.
Arrojar con una y otra mano.
El niño arroja el aro hacia
delante y corre a tomarlo.
Sosteniendo el brazo extendido
hacia adelante, hacer girar el aro en una mano y en la otra.
Con la pelota rodando por el
piso, ir corriendo tras ella y detenerla con el pie.
Probar arrojar con una mano
y la otra detenerla con uno y otro pie.
Arrojar rodando por el piso,
correr, ganarle y cuando llega detenerla con el pie.
Arrojar con el pie, correr y
detenerla, probar con uno y otro pie.
Arrojar la pelota hacia
arriba y dejarla caer, con una y otra mano
Clase
del 10 al 16 de Septiembre
Realizar las actividades
de este vídeo
Objetivo:
Formación Física Básica. Orgánico Funcional (Juegos de correr).
Realizar el siguiente juego con la compañía familiar
Juego
del tiburón
Construir dos islas (pueden ser dos colchonetas, círculos
con tiza, dos cuerdas circulares, etc.)Los marineros deben pasar corriendo de
una isla a la otra sin que el tiburón que esta agachado en el medio de las
islas (mar) los atrape.
Enviar la actividad al correo del Profesor
Jeferson Ramirez monkeyblackmad@gmail.com
Clase de 12 al 19
Agosto del 2020
Objetivo: Coordinación
Visomotara (Lanzar, pasar y recibir).
Material:
Pelotas Chicas de distintos atributos
Realizar los siguientes
ejercicios.
Comenzar a trabajar con la
pelota cuyo atributo sea la dureza y la gran capacidad de rebote; arrojándola
contra la pared, tratando de recibirla, contra el piso tratando de que al
rebotar llegue mas alto posible (tocar el techo) con distintas partes del
cuerpo o formas de arrojarlas.
Guárdalas en el balde, bolsa o
similar.
Repetir la misma actividad con
las otras pelotas.
Combinar ahora dos o mas de
ellas, jugando con un familiar, inventando las formas de lanzar y recibirlas.
Mostrar las maneras
inventadas.
Jugar entre ellos pasándose
las distintas pelotas, modificando las formas, las direcciones, sentidos y
alturas de los pases.
Enviar la actividad al correo de la profesora
Irish irishprietonacun@gmail.com
Enviar la actividad al correo del Profesor Jeferson monkeyblackmad@gmail.com
Enviar a los dos correos Gracias
Clase del 28 mayo al 03
de junio
Tema Coordinación
Visomotora (Lanzamiento en puntería con bolsita).
Material: Bolsita
Se comienza arrojar hacia
arriba y recibirla sin que caiga al piso, variando las formas de arrojarla y de
recibirla.
Arrojarla con una mano, recibirla
con las dos.
Arrojar con una mano recibirla
con la misma o con la otra mano.
Arrojarla parado con una o dos
manos, recibirla sentado con una o dos manos.
Alternar entre pararse y
sentarse.
Colocar botellas de plástico en
forma de bolos
Arrojar las bolsitas, desde
una línea marcada a 3 metros, deslizándose por el piso a voltear las botellas.
Se obtiene un punto por cada botella
caída.
NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo monkeyblackmad@gmail.comcon el nombre del estudiante y curso al que pertenece.
Clase del 27 al 30 abril de 2020
Objetivo:
Esquema Corporal, Afirmación de la lateralidad (arrojar y transportar)
Material: Pompones (o un palo pequeño, objeto que no pese mucho)
El niño tiene un pompón en la mano.
Desplazarse libremente por el
espacio a la orden, levantar el pompón lo mas alto posible, lo mismo con la
otra mano.
Sin dejar de caminar, hacer
girar el pompón alrededor del cuerpo, primero hacia un lado, luego hacia el
otro.
Parados sobre la línea,
arrojar los pompones lo mas lejos posible, intentar primero con una mano y
luego con la otra.
Los van a buscar todos juntos
y los vuelven a lanzar.
Arrojarlo muy alto, con una
mano o la otra.
Arrojarlo bien alto pero
partiendo desde el piso, con una u otra mano.
Sentados en el piso con las
piernas extendidas, levantar las piernas, pasar el pompón por debajo de ellas
de una a otra mano, que el pompón vaya lo más rápido posible.
Sentados con la piernas
cruzadas, girar el pompón alrededor del cuerpo hacia un lado y hacia el otro.
Parados, dejar caer el pompón y,
antes de que toque el piso, golpeando con un
pie, y luego con el otro.
Todos sentados en ronda, rescatar
lo trabajado: ¿con que mano o con que pie te mas cómodo el trabajo?
Recordar que el tema de hablar
de mano izquierda o derecha es solo un contenido intelectual cognitivo, no
motriz, por lo que sugerimos no hacer mucho hincapié sobre ello.
NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo monkeyblackmad@gmail.comcon el nombre del estudiante y curso al que pertenece. CLASE 01 ABRIL DE 2020
Objetivo: Esquema Corporal (Reconocimiento
de las partes del cuerpo)
Material: Bolsitas
Cada niño se desplaza por el espacio
apoyándola en las distintas partes del cuerpo teniendo en cuenta el desarrollo
proximodista, comenzando por la cabeza, el cuello, los hombros, señalado
particularmente que partes tienen una y cuales tiene dos, sobre el brazo,
antebrazo, muñecas, palma o dorso de la mano, dedos.
Apoyando los pies y las manos en el
piso, boca arriba, transportar la bolsita apoyada sobre el pecho, el abdomen, la
cadera, los muslos.
Apoyando los pies y las manos en el
piso, levantar la cadera bien alta, transportar la bolsita apoyada en la nuca,
parte alta, media o baja de la espalda, sobre la cadera.
Al transportar se puede incentivar con
la canción del burrito Pepe.
El burrito pepe, muy cargado va,
Trepa que trepa , trepa que te tra.
Sube a la montaña vuelve a bajar
Y pasito a paso llegara a la ciudad.
Sentados en el piso con las piernas
extendidas, tomar la bolsita con los pies, acostarse, e intentar levantarla.
Poner el acento en la percepción de como
se mueven y se apoyan en el suelo las vertebras de la espalda.
Cada niño toma ahora una hoja de papel
para recuperar lo trabajado.
NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los
padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo monkeyblackmad@gmail.comcon el nombre del estudiante y curso al que
pertenece
CLASE DEL 31 MARZO DE 2020
Objetivo: Percepción Temporal
(Apreciación de lo sucesivo como unidad, variaciones rítmicas)
Material: Panderos o panderetas.
Para esta actividad
sugerimos la utilización de diversos instrumentos rítmicos de percusión como
panderos o panderetas.
Los niños deben desplazarse
por el espacio siguiendo el ritmo que marque el conductor, quien debe alternar
entre caminar, trotar o correr, con detecciones e inhibición del movimiento.
Con su instrumento, el
conductor de la actividad marca un ritmo (por ejemplo caminar)y mientras los
niños se desplazan siguiéndolo,
Se desplazan salticando por
el espacio al ritmo de la ta…. a ta. a tatatata, ta…a ta.a tatatatata, ta
..a ta..a tatatatatata; se detienen en el lugar.
Se desplazan por el espacio
trotando al ritmo del tititititi que deben repetir mientras se desplazan
palmeando con sus manos.
Todos sentados en ronda, van
a palmear. Golpean sobre sus muslos o con los pies en el piso de acuerdo con el
ritmo que el conductor de la actividad vaya marcando.
NOTA IMPORTANTE Esta actividad se
realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo monkeyblackmad@gmail.comcon el nombre del estudiante
y curso al que pertenece
CLASE 30 DE MARZO DE 2020
Objetivo: Coordinación
Visomotora, arrojar con puntería (Juegos de arrojar)
Material: Bolos y botellas de
plástico de diferentes tamaños
Para esta actividad se
pueden conseguir varios juegos de bolos comprados o conseguir botellas de
plástico de distintos tamaños para armar el juego; proponemos esto ultimo a fin
de que a futuro los mismos niños armen sus propios juegos.
Marcar con líneas los
lugares desde donde arrojar, ir modificando a lo largo de la clase.
Armar diferentes juegos con
elementos de diferentes tamaños combinándolos entre si.
Variar los elementos para
arrojar a derribar, pelotas de distintos pesos y tamaños, bolsitas o autitos de
plástico, de colección o similar.
Variar la forma de arrojar:
parados, sentados, con la mano, con el pie. Hacia delante o hacia atrás.
Recordar armar varios juegos
y que los niños roten por ellos.
NOTA
IMPORTANTE Esta
actividad se realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la
evidencia al correo monkeyblackmad@gmail.comcon el nombre del estudiante
y curso al que pertenece
CLASE 27 MARZO DE 2020
Objetivo Ubicación Espacial
(aprovechamiento delo espacio de acción)
Material: Sin elementos
Marcar el lugar donde se va
a realizar la actividad en 4 cuadrados
Trote libre por todo el
espacio, recordar el no correr en ronda, buscar los espacios donde no haya
nadie, a la orden detenerse como estatuas, observar que espacios están ocupados
y cuales están libres.
Insistir en que traten de
trotar por los espacios donde no hay otros amigos, cambiando de direcciones y
sentidos.
Trote libre, a la orden
(golpe de palmas) detenerse, cambiar de dirección (pivote sobre uno u otro pie).
Desplazarse sobre las líneas
marcadas en el piso
Trote libre por el espacio,
de acuerdo con la orden del conductor de la actividad no pueden pasar detrás de
él.
Se detiene sobre la línea
media por los que los niños solo pueden utilizar la otra mitad
El conductor se desplaza y
rápidamente se da vuelta para que los niños tengan que desplazarse y trotar por
delante de él.
Se para en la mitad
con brazos en cruz (en forma longitudinal al mismo) abre sus brazos y por ese
sector los niños deben desplazarse.
NOTA IMPORTANTE Esta actividad se
realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al
correo monkeyblackmad@gmail.comcon el nombre del estudiante y curso al que pertenece
CLASE 26 DE MARZO DE 2020
Objetivo Coordinación
Dinámica General (Saltos)
Material: Aros
Los niños trotan libremente
por el espacio; a una orden, saltan las líneas marcadas en el piso (en caso de
trabajar en una cancha multifuncional, aprovechar las líneas de los distintos
campos), “lo pueden hacer en la casa saltando sobre obstáculos como cuadernos”
Intentar saltar las líneas
desde muy lejos, desde muy cerca, saltar las líneas cayendo lejos de las
mismas, saltar desde lejos cayendo sobre líneas.
Distribuir los aros por todo
el espacio.
Saltar y caer dentro del aro
Saltar muchas veces como
chapoteando dentro del aro
Desde dentro del aro, salir
con un salto
Poner los aros en línea, pasar
caminando por ellos.
Pasar caminando un pie en
cada uno.
Pisar saltando
Recorrer la línea saltando
en los dos pies juntos.
Separar los aros para
aumentar la dificultad de los saltos, alternar los espacios vacíos entre ellos
NOTA IMPORTANTE Esta actividad se
realiza con los padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo monkeyblackmad@gmail.comcon el nombre del estudiante
y curso al que pertenece
CLASE DEL 25 DE MARZO DE
2020
Objetivo: Coordinación
Visomotora (Lanzamientos)
Material: Bolsitas
Cada niño tiene una bolsita
Arrojar las bolsitas hacia
arriba dejando que caiga al piso, variando formas de arrojarla y recibirla.
Arrojarla con la mano
Arrojarla sentado con una o
dos manos
Alternando entre pararse y
sentarse.
Lanzarla por sobre cuerdas,
intentando variar las distancias y las alturas.
Arrojar las bolsitas, desde
una línea deslizándose por el piso.
Colocar llantas en el piso
una detrás de la otra, desde una línea. El niño arroja su bolsita a embocar en
cualquiera de ella variando la distancia y la forma de arrojar.
El tutor tiene una caja,
canasto o similar, mientras los niños arrojan sus bolsitas a embocar, puede
estar estático o desplazándose por el espacio.
NOTA
IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los padres y se debe enviar
una fotografía de la evidencia al correo monkeyblackmad@gmail.comcon el nombre del estudiante
y curso al que pertenece
CLASE DEL 24 DE MARZO DE 2020
Objetivo: formación física básica,
desarrollo orgánico funcional (Juegos de correr)
El niño debe correr, el tutor intentado
mirarle los ojos.
El tutor corre delante de los niños cuando
se da vuelta y los mira se transforma en estatuas inmóviles en el lugar.
El tutor se coloca una cola, los niños
tratan de sacarla.
Se paran en una casa, tienen que pasar
hasta la otra sin que el profesor los atrape
Juego del cazador y las perdices
Con una soga circular, cuerda elástica o
similar, se hace un gran circulo que será la casa de las perdices
Utilizando al canción “salta
la perdiz”, los niños salen a correr todo el espacio, cuando viene el cazador,
todos se esconden dentro de su casa para que el cazador no los atrape.
La canción dice:
Salta ….. salta la perdiz
Por los campos de maíz
Cuando viene el cazador, la perdiz ya se
escondió.
(se repite varias veces)
NOTA IMPORTANTE Esta actividad se realiza con los
padres y se debe enviar una fotografía de la evidencia al correo monkeyblackmad@gmail.comcon el nombre del estudiante y curso al que
pertenece
CLASE DE LA SEMANA DEL 18 AL
20 DE MARZO
Temas a desarrollar
para Jardín
Estas actividades la idea es
que se desarrollen por lo menos 3 veces a la semana por parte de los niños y
compañía de un adulto responsable para que los estudiantes no pierdan su estado
físico en estas semanas del 16 marzo.
Sesión
Objetivo. Interiorizar nociones
espaciales
Identificando las partes del
cuerpo y orden para las actividades propuestas.
PARTE INICIAL
1.Ejercicios de carrera
(Cadera Hacia afuera, correr en círculos, Correr saltar contacto con el hombro,
correr rápidamente hacia delante y hacia atrás)
2 En la línea de la cancha
de microfútbol se sitúan los niños para realizar ejercicios de movilidad articular
sencillos.
3 Juego. Policías y
ladrones, los niños atrapan a las niñas y después viceversa
Tiempo 15 minutos
PARTE
PRINCIPAL
1. Ejercicio por parejas
realizar pases con la mano, intentando atraparla.
2 Ejercicio individual
rebotar el balón 5 veces.
3. Ejercicio
individual realizar varias canastas en el aro de baloncesto
Tiempo 35 minutos
PARTE FINAL
1 Ejercicios de
estiramientos sencillos para terminar.
Se recomienda una
correcta alimentación antes del ejercicio y antes, durante y después hidratarse
bien con agua
No hay comentarios:
Publicar un comentario